“Los vecinos y vecinas de Lopera les han puesto ahí para trabajar, para gestionar y para defender los intereses generales del pueblo, no para perderse durante una semana y hacer dejación de funciones, que es lo que llevan haciendo todos estos días”, advierte. En este sentido, señalan que los loperanos y loperanas “no pueden entender que los concejales de IU anuncien la ‘suspensión’ de sus delegaciones, mientras que el concejal que tienen liberado sigue cobrando del Ayuntamiento”. “Parece que el trabajo lo suspenden, pero el sueldo no. No es muy coherente”, apuntan.
“IU tiene que dejar de engañar a la gente. Si de verdad les preocupa Lopera, lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar. Y eso incluye dejar de manipular y decir con claridad si van a seguir en el equipo de Gobierno o si lo abandonan por motivos de estricto interés partidista”, les insta.
En este sentido, el Grupo Socialista recalca que el Ayuntamiento de Lopera “no puede estar a merced de los cálculos electoralistas de IU” y le reclama por ello a esta formación “que pida perdón a los loperanos y loperanas por haber generado esta incertidumbre para intentar hacer tambalear la estabilidad del Ayuntamiento”. “El PSOE no ha dejado de trabajar por Lopera desde el rigor y la verdad, y vamos a seguir haciéndolo con IU o sin IU en el Gobierno municipal”, sentencian.