El pasado miércoles quedó demostrado cuando estos tres grupos políticos impidieron la celebración de un pleno extraordinario, en el que se deberían de haber aprobado los trámites para que Lopera reciba un millón de euros en dos proyectos muy importantes para la localidad.
El otro acuerdo consiste en la solicitud de una subvención dentro del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por importe de 853.000 €, para un proyecto de siete apartamentos sociales tutelados, para personas dependientes. De la aprobación de este acuerdo depende la viabilidad de este proyecto que forma parte de una estrategia comarcal de fondos europeos.
Los acuerdos del pleno extraordinario eran necesarios e imprescindibles para llevar a efecto estos dos proyectos. La desidia y el interés partidista de la oposición no pueden ser la excusa para impedir que Lopera reciba un millón de euros. La oposición de Izquierda Unida, PP y Vox no están a la altura cuando anteponen sus intereses partidistas al interés de los loperanos.
Este acuerdo político entre Izquierda Unida, PP y Vox es muy perjudicial y lesivo para Lopera y tiene como consecuencia grave e inmediata la pérdida de un millón de euros en dos proyectos que son de vital importancia para el municipio.
“Desde el PSOE de Lopera no vamos a quedarnos de brazos cruzados para que esto ocurra. Vamos a seguir trabajando y agotando todas las vías posibles para aprobar estos acuerdos. Exigimos responsabilidad y altura de miras a la oposición. Si a Izquierda Unida, PP y Vox les interesa de verdad Lopera van a tener una nueva oportunidad de demostrarlo, rectificando su postura en el pleno que hemos vuelto a convocar para poder ejecutar estos dos proyectos que van a suponer una inversión de un millón de euros”, declara Carmen Torres, secretaria general del PSOE de Lopera.