“Con María Jesús Montero, el PSOE va a volver a gobernar Andalucía y le va a devolver a esta tierra todo lo que el PP le está quitando”, sentencia Francisco Reyes.
Además, llevan al Congreso más de 450 enmiendas debatidas y aprobadas en las 107 asambleas locales, enmiendas que buscan “mejorar y reforzar la Ponencia Marco del PSOE andaluz, que va a ser la hoja de ruta de este partido para acabar con el PP y volver a colocar en la Junta de Andalucía un Gobierno socialista que sea referente de políticas de progreso y de blindaje de los servicios públicos”.
En este sentido, avanza que el PSOE-A va a representar “una alternativa potente a Moreno Bonilla” en la defensa de cuestiones tan fundamentales como la sanidad, la educación o la Ley de Dependencia. “No se trata de recuperar el Gobierno de la Junta sin más; se trata de recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía para restituir todo lo que el PP se está cargando en estos más de 6 años que lleva gobernando. Ésa es nuestra misión de futuro: coser todo lo que Moreno Bonilla ha reventado en materia de sanidad, educación y Ley de Dependencia”, explica.
Reyes considera que los andaluces son conscientes “del tremendo daño que el PP le está infligiendo a los servicios públicos” y que por eso “están esperando una alternativa sólida de Gobierno y ésa es sin duda la que lidera María Jesús Montero”.