Los avisos más numerosos al Teléfono 1-1-2 han sido los relacionados con asistencias sanitarias (694) y los relativos a casos de seguridad ciudadana (524); le siguen los incendios (168), las incidencias de tráfico (141), las relacionadas con animales (86) y los accidentes de circulación (74). El resto de emergencias se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
En el recuento por capitales de provincia, de nuevo Sevilla es la que ha acumulado más avisos al 1-1-2 con 260, tras la capital hispalense se encuentran Málaga (182), Granada (78), Córdoba (77), Huelva (42), Almería (35), Cádiz (26) y Jaén (22).
La franja horaria con más actividad en las salas del 1-1-2 ha sido la comprendida entre las 00:00 horas y la 01:00 horas cuando se han llegado a coordinar 190 emergencias.
Teléfono único europeo.
Hoy 1 de enero se cumple un año de la puesta en marcha de la Agencia de Emergencias de Andalucía, la más grande de España en medios, recursos y capacidades y en la que se integra el 1-1-2, un servicio público, gratuito y multilingüe. La ciudadanía puede recurrir al teléfono único ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este número gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, se puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.