“Todos debemos estar unidos en la lucha por una PAC que tenga un presupuesto suficiente, que afronte los grandes desafíos del sector, que rechace la cofinanciación de las ayudas directas y que no se diluya con otras políticas. Desde el PSOE lo tenemos claro y vamos a seguir trabajando en esa dirección de la mano del sector”, argumenta.
De igual modo, el PSOE comparte y apoya otras reivindicaciones, como la necesidad de impulsar el relevo generacional en el campo, la mejora de la rentabilidad de las explotaciones o el refuerzo de la Ley de la Cadena Alimentaria, cuestiones todas ellas “en las que el Gobierno está trabajando o ha hecho ya importantes avances”. “Somos el partido que más ha hecho por el campo y el que siempre ha estado al lado de agricultores y ganaderos. Ahí están los 4.000 millones de euros en ayudas directas en estos últimos años”, subraya.
En el caso del acuerdo con Mercosur, Serrano recuerda que se trata de un buen acuerdo que beneficia a la provincia de Jaén y al sector del aceite de oliva, porque “amplía mercados y aumenta la seguridad y la protección”. “Supone ventajas y oportunidades, porque nuestro aceite va a llegar a más países, lo va a hacer con menos trabas y con menos costes, y además se garantiza que ningún producto que no cumpla con los parámetros sanitarios de la UE pueda entrar en Europa”, resume.
En este sentido, muestra su sorpresa por la posición del PP de Jaén, que es contraria a la que mantiene el PP en Europa, puesto que hace una semana la derecha española votó en Bruselas en contra de denunciar ese acuerdo. “A ver si se aclaran en el PP, porque están mintiendo en un sitio o en otro”, avisa.
