“El PP tenía el salario mínimo hundido, entre congelaciones y subidas pírricas, en unos tristes 736 euros. Hoy está en 1.184 euros y muy pronto podrá alcanzar los 1.221 euros. Por tanto, una subida de 485 euros que demuestra el compromiso y la sensibilidad de este Gobierno”, sentencia.
El senador señala que esto es posible “gracias a que hay un Gobierno comprometido con las clases medias y trabajadoras, que tiene una agenda social y ciudadana de primer nivel y que está obsesionado con ampliar derechos y mejorar la vida de la gente”. Enfrente, hay una oposición “irresponsable, catastrofista y ruinosa”, con un PP dedicado “a crispar, a difamar, a sembrar el alarmismo y a propagar bulos”.
“Pero esa estrategia de la derecha se topa con la realidad y con los datos: creamos más y mejor empleo que nunca, subimos los salarios, incrementamos las pensiones y aprobamos nuevos derechos. En España las cosas funcionan y eso se debe en buena medida a la eficacia y el compromiso de este Gobierno”, apostilla.
