El líder socialista manifestó que “por mucho que le moleste al PP, esta Diputación es el gran baluarte de la acción política en la provincia de Jaén”, una administración “centrada en trabajar para los 97 municipios, sean del color político que sean”. Citó algunos de los retos de los próximos meses, como el CETEDEX, que va a seguir avanzando “para ser una realidad que genere riqueza o empleo”; o “el impulso a las obras de abastecimiento por toda la provincia, con una inversión de más de 200 millones de euros de la mano del Gobierno de España para beneficiar a más de 50 municipios”.
Latorre indicó que “no podemos decir lo mismo del PP”, porque la Junta de Andalucía “ni está ni se le espera”. “Bien podrían mirarse en el espejo de esta Diputación, que siendo una administración modesta con mucho menos presupuesto, hace más por la provincia de Jaén que Moreno Bonilla, que tiene más presupuesto”, sugirió.
Así las cosas, apuntó que 2026 será un año de esfuerzo y trabajo, “pero también de reivindicación a la Junta y al PP por el olvido al que tienen sometida a la provincia”.
