domingo, 7 de octubre de 2012

Alcaldes socialistas de la provincia de Jaén piden un PER extraordinario.

Los alcaldes socialistas de la provincia de Jaén acudieron ayer a la Subdelegación del Gobierno para registrar un escrito en el que instan a la Administración estatal a poner en marcha un PER extraordinario.
Los socialistas piden medidas para paliar la situación de desempleo en el campo, que previsiblemente se agravará en los próximos meses con motivo de la baja cosecha de aceituna.
 Además, se reclama la eliminación del requisito de las peonadas para acceder al subsidio agrario en caso de que el Gobierno no acceda a aprobar un PER extraordinario. Si lo hace, se insta a que las peonadas se reduzcan de 35 a 20.
Igualmente, los alcaldes solicitan al Gobierno que autorice la contratación temporal de trabajadores eventuales agrarios por parte de los ayuntamientos en los casos en los que se produzcan acuerdos voluntarios para la recogida de aceituna en fincas cuyos dueños no tengan prevista la recolección esta campaña. Asimismo, se solicita que con carácter excepcional se exencione a los ayuntamientos del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social por los trabajadores incluidos en ese plan.
El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo,  ha contestado a estas inquietudes y ha asegurado que "desde hace más de tres meses todos los subdelegados le trasladaron a la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma la situación complicada que atraviesa el olivar, por lo que el Gobierno central tiene conocimiento de ello.

Fuente: PSOE.