miércoles, 31 de octubre de 2012

La delegada del Gobierno Andaluz visita varias obras del PER en Lopera.

La delegada del Gobierno Andaluz, Purificación Gálvez, junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha visitado dos actuaciones que se llevan a cabo en la localidad a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), antiguo PER.
 En concreto, se trata de las obras de rehabilitación de la Casa de la Tercia y la mejora de infraestructuras en la calle Paseo de Colón, que han permitido la creación de 890 puestos de trabajo. “El PROFEA es una apuesta de la Junta por el municipalismo y la creación de empleo a través de subvenciones a las corporaciones locales, para que lleven a cabo obras y servicios que no pueden ejecutar si no es con el respaldo económico del Ejecutivo andaluz y del Gobierno central”, ha subrayado Gálvez.
Las actuaciones en la Casa de la Tercia, cuya inversión alcanza los 772.000 euros, se están centrando actualmente en la rehabilitación de la planta baja y el pasadizo. “Se trata de una ambiciosa actuación destinada a poner en valor y a disposición de la vecindad este emblemático monumento del siglo XVI”, ha subrayado la delegada. Por su parte, las mejoras que se están llevando a cabo en la calle Paseo de Colón cuenta con una inversión de cerca de 470.000 euros. “El PFEA es un programa de suma importancia, porque en los 25 años que lleva desarrollándose ha permitido cubrir muchas necesidades del mundo rural y, por supuesto, mejorar sus infraestructuras”, ha recordado la delegada.

Fuente: Junta de Andalucía.