lunes, 29 de octubre de 2012

Fútbol: El líder de la categoría vence en Lopera.

 
El C.D Tuccitana venció a la A.D  Lopera por el resultado final de 1-3. El líder de la categoría no falló en Lopera y demostró por qué encabeza el Grupo I de la Primera Provincial Sénior de Jaén.
Hay que destacar que los visitantes jugaron con un jugador menos desde el minuto 22 de partido, una circunstancia que no fue aprovechada por el Lopera para solventar el encuentro. En los últimos minutos el árbitro expulsó a otro jugador del Tuccitana y a Zapa por parte local.
El Lopera se adelantó primero en el marcador y su gol nació de un fuerte disparo de Zapa desde el exterior del área que el portero visitante desvió con grandes dificultades fuera de la portería. El posterior córner fue rematado en su propia meta por un defensa visitante. El Lopera llegaba con claridad al área y gozaba de diáfanas ocasiones de gol.
Pero el Tuccitana no se amilanó y en una rápida jugada rompió la línea de fuera de juego impuesta por los locales, la defensa estaba demasiado adelantada,  y su delantera batió por bajo al meta local. Al filo del descanso los visitantes pudieron adelantarse en el marcador pero lo impidió una soberbia intervención del meta Guara. El delantero local Juanma Sánchez gozó de otra gran ocasión pero su disparo encontró la firme respuesta del guardameta visitante.

Tras el descanso el C.D Tuccitana seguía jugando con un jugador menos pero esto no fue óbice para que marcara dos goles más en sendas jugadas de contragolpe. El equipo del Lopera se estrellaba una y otra vez ante una consistente línea defensiva, que tan sólo se pudo haber roto por un disparo a bocajarro de Zapa que fue repelido por el poste. Por parte del Tuccitana marcaron Koke en dos ocasiones y Juanki Carrasco.