sábado, 27 de octubre de 2012

Buena aceptación de la novela de Antonio Marín Muñoz en EE.UU.

La editorial Portilla Foundation, radicada en Florida (EE.UU), editó el pasado mes de mayo la novela “Los años difíciles en Jaén”, del escritor Antonio Marín Muñoz. Hasta la fecha esta novela histórica ha tenido una buena acogida en Estados Unidos pues a las pocas semanas se agotó la primera edición y tuvieron que editarse más ejemplares.
El contrato de edición firmado entre la editorial y el autor estipulaba la distribución de la obra por  Estados Unidos e Iberoamérica, por lo que la novela está teniendo una amplia distribución en español por los distintos países de América del Sur.  En España se ha publicado bajo el título de “Aquellos años terribles”.
La historia de la novela se centra en Santiago, un joven de ideas nacionalistas que llega en el año 1945 a un municipio de Jaén para establecerse como librero. Encontrará a un pueblo arrasado por la guerra civil y con una población que pasa muchas penalidades como el hambre, la miseria y la opresión.
El protagonista conocerá el amor verdadero con Gabriela, las costumbres locales, el miedo generalizado que existía en aquellos años y, por último, averiguará los entresijos que mueven al régimen franquista.
“Esta novela nos sumerge en los angustiosos tiempos de la inmediata posguerra donde existía el racionamiento y el estraperlo, y en los esfuerzos del régimen por controlar férreamente vidas y conciencias”, asegura el escritor Antonio Marín Muñoz.