miércoles, 24 de octubre de 2012

La alcaldesa de Lopera solicita obras a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

 
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, se reunió ayer con el Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo,  para analizar la situación del municipio respecto a los vertidos urbanos sin depurar a los cauces públicos.
Para Juan Lillo es necesario "un programa común de las distintas administraciones públicas para completar la red de estaciones depuradoras y que todas las localidades cuenten con estas instalaciones, como única forma de acabar con los vertidos contaminantes".
También en esta reunión la alcaldesa de Lopera se mostró partidaria de un PER extraordinario (actual Profea) y la reducción de jornadas para que los trabajadores del campo tengan derecho al subsidio.
El subdelegado del Gobierno en Jaén ofreció ayer toda la colaboración de la Conferación Hidrográfica del Guadalquivir para encontrar soluciones a problemas y proyectos planteados por la alcaldesa de Lopera en relación a este organismo.
Juan Lillo se reunió ayer también con los alcaldes de Arjona, Torredelcampo y Begíjar para tratar temas similares relacionados con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).