lunes, 10 de diciembre de 2012

Alcaldes del PSOE de la provincia de Jaén registrarán en el Congreso 20.000 firmas para pedir un PER especial.

Alcaldes del PSOE en la provincia de Jaén tienen previsto registrar el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados más de 20.000 firmas que han recogido en apoyo a la puesta en marcha de un programa de empleo rural extraordinario y de la reducción de jornales para acceder al subsidio agrario de desempleo.
Así lo han indicado fuentes socialistas, que han explicado que por el momento ése es el número aproximado de rúbricas que ha llegado a la sede provincial, aunque con toda probabilidad será mayor puesto que hay poblaciones desde las que aún no han sido remitidas y, sobre todo,  porque el plazo de esta iniciativa temina hoy lunes.
La recogida de firmas es una de las medidas que desde hace más de dos meses viene desarrollando el PSOE jienense para plantear al Gobierno de España unas reivincaciones, que considera "justas y necesarias" frente al importante descenso en la cosecha de aceituna de este año, lo que también tiene consecuencias en la contratación. Se dejarán de dar millones de jornales en esta campaña de aceituna.