viernes, 28 de diciembre de 2012

Clausurada la Escuela Taller Lopera- Arjonilla.

Acto de clausura de la Escuela Taller.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Lopera acogió el acto de clausura de la Escuela Taller Lopera-Arjonilla.  Asistieron los alcaldes de ambos municipios, Isabel Uceda y Miguel Ángel Carmona, el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez Marín, la Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada  y la directora de la Escuela Taller, Isabel Estévez.
En dicho acto se procedió a la presentación de la agenda de búsqueda de empleo y guía de recursos de esta Escuela Taller y a la entrega de los diplomas a los alumnos.
En la Escuela Taller Lopera-Arjonilla se han formado 24 jóvenes de ambas localidades por un periodo de dos años en el uso y mantenimiento de elementos eléctricos y electrónicos. Así, en el centro de trabajo de Lopera, se han formado como técnicos en sistemas microinformáticos y mantenimiento de sistemas de iluminación con tecnología LED.
La Escuela Taller ha desarrollado diferentes actuaciones, que se han incorporado a cada uno de los municipios, de entre las que cabe destacar la sustitución de la iluminación de los edificios municipales de Lopera, sustituyendo las tradicionales luminarias por otras LED, a fin de conseguir una mayor eficiencia y sostenibilidad energética, o la reparación de señales viales y elementos de la vía pública que utilizan iluminación LED.