miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Campaña “Compra en tu pueblo” promociona el comercio local de Lopera.

 
Consciente de la situación de los pequeños comercios de la localidad, el Ayuntamiento de Lopera ha trabajado en el diseño y puesta en marcha de una campaña de sensibilización “Compra en tu pueblo” dirigida al consumidor, apelando a la responsabilidad que este detenta en la acción de consumir.
Para ello, se han distribuido folletos informativos de la campaña, se llevarán a cabo sorteos en metálico para canjear en los establecimientos colaboradores, cuyo fin sea premiar la fidelidad del cliente. Veinticinco comercios locales participan en la campaña, con acciones que se desarrollarán durante los próximos meses.
El 50% de las ventas en el sector se concentran en los meses de diciembre y enero. Por ello, han destacado  la oportunidad de esta campaña, con la que se pretende ofrecer unos instrumentos a los comerciantes para mejorar su actividad y hacer reflexionar a los ciudadanos sobre que el sacrificio de gasto que hagan en sus compras redunde en la riqueza de Lopera.
La actividad comercial está viviendo momentos de preocupación  porque,  a la situación general de crisis económica, se unen una serie de políticas que ha puesto en marcha el Gobierno central que están afectando a la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y generando más incertidumbre si cabe, por lo que no son momentos fáciles para el consumo.
En cualquier caso, la intención de esta campaña es animar a todos los loperanos a implicarse con el sector comercial, en esta ocasión, a través del consumo en nuestro ámbito más cercano  y que, en la medida de lo posible y ante productos similares, compren los que estén hechos en Lopera con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía local.