jueves, 20 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Lopera recibirá más dinero del Plan de Empleo de la Diputación.

El Ayuntamiento de Lopera recibirá esta semana 75.000 euros del Plan de Empleo de la Diputación, que se utilizará para contratar a desempleados de la localidad a partir del próximo mes de enero. Pero la novedad es que recibirá otra partida económica que añadir a la anterior, ya que la Diputación Provincial de Jaén ha añadido la cantidad de 1,6 millones de euros a repartir entre los 82 municipios que cuentan con menos de 10.000 habitantes, entre ellos Lopera.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer esta nueva línea de financiación para proyectos que promuevan la actividad económica y la creación de empleo. Estas subvenciones están dirigidas a darle un "empujón" a programas que quedaron paralizados y ralentizados, y al impulso de proyectos que los municipios pusieron en marcha y que necesiten posicionarse en el mercado. 
Esta ayuda servirá también para la realización de inversiones en proyectos de acondicionamiento y equipamiento de infraestructuras, edificios y espacios municipales para su puesta a disposición para el desarrollo de actividades empresariales. El Ayuntamiento de Lopera dispondrá de tres meses para presentar su solicitud a esta convocatoria.