viernes, 28 de diciembre de 2012

El pleno del Ayuntamiento de Lopera acuerda separarse del Consorcio UTEDLT Sierra Morena.

Concejales socialistas en el Ayuntamiento de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera celebró un pleno extraordinario que contó con dos puntos en el orden del día. En el primero de ellos se acordó separarse el Ayuntamiento de Lopera del Consorcio UTEDLT Sierra Morena ante su inminente disolución, ya que la Junta de Andalucía decidió en anteriores fechas salirse de este consorcio y por tanto se acordó su extinción, pero antes deberá pagar todas sus obligaciones.
El portavoz del PP, Joaquín Bueno, pidió retirar un párrafo del acuerdo, y en concreto el que decía que “El Gobierno de Rajoy ha recortado en políticas activas de empleo”. En su opinión esto es “una falsedad pues el que ha decidido recortar en políticas de empleo ha sido la Junta de Andalucía representada en el gobierno de Griñán y Valderas”.
Finalmente esta modificación planteada por el PP no se incluyó en el acuerdo final, ya que PSOE e Izquierda Unida votaron a favor de la propuesta inicial. El PP se abstuvo en la votación.
El segundo punto en el orden del día fue aprobar la declaración de no disponibilidad de la paga extra de Navidad de los funcionarios municipales del Ayuntamiento para este año 2012, ya que según dijo la alcaldesa se debe destinar a Planes de Pensiones. Este dinero extra asciende a 48.379 euros. Se aprobó por unanimidad.