martes, 18 de diciembre de 2012

La loperana Magnolia Pérez Quero gana el XVI Concurso de Narraciones Breves del Diario IDEAL.

El Diario IDEAL ha publicado hoy los nombres de los ganadores del XVI Concurso de Narraciones Breves que convoca anualmente este periódico. La escritora loperana Magnolia Pérez Quero ha resultado ganadora de esta edición con su relato "Tu nombre". El jurado destaca «la calidad literaria del texto y la manera tan original que ha abordado el tema de la violencia doméstica, sin caer en efectismos banales».
La ganadora del concurso, Magnolia Pérez Quero, tiene 44 años y es de la localidad jienense de Lopera. Es trabajadora social, aunque actualmente trabaja de supervisora de tiendas en Granada.
El segundo premio ha sido para el relato 'Cita fallida', del que es autor Juan Manuel Chica Cruz y el tercer premio fue para José Luis Sueza por su relato titulado 'Una estela de jazmín'.
Al certamen se presentaron alrededor de 500 narraciones. Los escritores de la Academia de las Buenas Letras habían hecho una preselección y los 31 finalistas fueron publicados en el Diario IDEAL durante agosto, como ya viene siendo habitual desde hace nueve años.
Este año la dotación económica de los premios (600, 360 y 240 euros, respectivamente) se acompañará con una estatuilla. Asimismo, se prevé la edición de un libro con los relatos seleccionados y publicados durante agosto.