jueves, 27 de diciembre de 2012

Firmado el Convenio entre la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Lopera para la prestación del servicio de Protección Civil.

Francisco Huertas. Foto: PSOE.
La sede de Protección Civil de Lopera acogió la pasada semana el protocolario acto de firma del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Lopera para la prestación del servicio de Protección Civil en Lopera y así finalizar una de las últimas gestiones para la concesión de un nuevo vehículo para la Agrupación de Lopera que será destinado a ambulancia de Soporte Vital Básico.
Asistieron al acto el diputado de Servicios Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Huertas, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Torres y el Coordinador de la Agrupación de Protección Civil de Lopera, Juan Uceda.
Se entiende por Protección Civil el cumplimiento de algunas tareas humanitarias, destinadas a proteger a la población contra los peligros de las hostilidades y de las catástrofes y a ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como a facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia.
La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Lopera nació en el año 2001 y en la actualidad cuenta con unos 25 voluntarios que realizan funciones o servicios de prevención, protección y la asistencia ante cualquier tipo de accidente o catástrofe, así como la salvaguarda de los bienes y del medio ambiente.
Este colectivo no recibe ninguna retribución económica y su tiempo libre lo dedican a prestar uno de los servicios públicos más necesarios. La agrupación cuenta con material sanitario, dispone de un vehículo 4x4 de intervención rápida VIR y un furgón de rescate y apoyo auxiliar.

Fuente: Protección Civil de Lopera.