sábado, 29 de diciembre de 2012

Finalizaron las XXIV Jornadas de Historia de Lopera.

Cartel de las Jornadas de Historia.
Un año más, finalizaron las XXIV Jornadas de Historia de Lopera con un balance positivo. Durante dos jornadas se han desarrollado distintas ponencias que han profundizado sobre el pasado histórico de la localidad.
Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Lopera en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta y Cajagranada, fueron inauguradas por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y por la Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada.
A continuación tuvo lugar la primera conferencia a cargo de Manuel Vega Olmo que versó sobre la "Restauración del Castillo Calatravo de Lopera: II Fase". Esta primera jornada finalizó con la Presentación de la Ruta Ciclo-Turista, a cargo de Prodecan,  y con la presentación del Proyecto Turístico-Cultural “La Batalla de Lopera y las Brigadas Internacionales”.

Al día siguiente tuvieron lugar dos nuevas conferencias. La primera de ellas fue impartida por Marcos Corpas Ruíz que habló sobre el tema "La vida en los Caseríos de Lopera en la Posguerra".
La clausura de las presentes jornadas correspondió al cronista oficial de Lopera, José Luis Pantoja Vallejo, que disertó sobre la cuestión "Apuntes para la Historia Musical de la Villa de Lopera".