jueves, 20 de febrero de 2014

Andújar celebrará los próximos 7,8 y 9 de marzo la tercera edición de ‘Andújar Flamenca’.

 
La tercera edición de la pasarela de moda Andújar Flamenca ha concitado el respaldo institucional de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, que se han sumado a la apuesta inicial que hace tres años realizaron conjuntamente la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, el Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento de la ciudad.
 El objetivo, en palabras del alcalde de Andújar, Jesús Estrella, fue visualizar la fortaleza de un sector productivo y comercial de la ciudad, como es el de la moda flamenca, que sirve de palanca para difundir al municipio dentro del sector comercial andaluz. Una promoción prioritaria por el peso del comercio en la economía de local y en el empleo, mientras se hace posible el “deseado desarrollo industrial de Andújar”.
Esta mañana se ha presentado la pasarela en un acto mantenido en la sede de la  Cámara de Comercio e Industria, con la presencia de diseñadores, comerciantes, organizadores y patrocinadores. Han intervenido el gerente del Centro Comercial Abierto, Ángel Luis calzado, el representante de la organización, Cristóbal Figueras, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado, el diputado Provincial, Francisco Huertas, el delegado de Comercio y Truismo, Juan Antonio Sáez Mata, y el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, que ha acudido acompañado por el concejal de Promoción Económica Joaquín Luque. Destaca, además, la presencia del la presidenta de la asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, Pilar Vera, quien ha destacado la capacidad del sector para inspirar a los mejores diseñadores de moda  del mundo, promocionado la marca España. Pilar Vera ha abundado en el reto de que se genere una industria “made in Andalucía” y “made in Spain” que aproveche esta fuerza inspiradora y la traduzca en negocio en los mercados internacionales, con el apoyo de las administraciones.
 También ha sido protagonista la diseñadora Loli Vera, que amadrina la tercera edición de la pasarela, en la que se darán cita 24 firmas de toda Andalucía, que presentarán sus colecciones, junto a 17 expositores de Jaén Granda y Córdoba. Loli Vera ha destacado la proyección y difusión de Andújar Flamenca, lanzando un mensaje de ánimo a los jóvenes diseñadores que despuntan en un mercado, que a pesar de las dificultades de la crisis, está lleno de futuro. Dos de los diseñadores son de Andújar (Carmen España y Silvia Ballesta), mientras que cinco comercios locales estarán presentes en las tres sesiones que tendrán lugar en la Plaza de España los días 7,8 y 9 de marzo: La Piconela, Lunares, Micaela Villa, Arte Andaluz y la Gitanilla. La música será protagonista, con la presencia de los artistas de Se Llama Copla Juan Calero, Álvaro Camacho y Nazaret Compaz, además del grupo local Mario Moraga y Compañía. La presentación de la gala correrá a cargo de la periodista local Paqui Esteban que contará el día de la inauguración con la destacable colaboración de Irma Soriano, que visitará su ciudad natal para contribuir a la difusión de la pasarela. La selección de modelos ha corrido a cargo de la empresa local Moveonup, que se ha visto desbordada por la gran cantidad de ‘composites’ recibidos, al igual que ha ocurrido con los diseñadores y empresas que han deseado participar en la pasarela y zona de exposición, que han superado con creces las previsiones del certamen.
A partir del próximo lunes, se podrían solicitar entradas para las tres sesiones previstas en al sede de la Cámara de Comercio, entregándose dos por persona, por orden riguroso de solicitud. Cada sesión contará con 900 localidades, de las que una parte estará destinada a los comercios y entidades organizadoras y el resto disponibles para los vecinos interesados.