miércoles, 19 de febrero de 2014

La Diputación de Jaén ha destinado en 2013 más de 230.000 euros a colaborar con 77 asociaciones de carácter social.

La Diputación Provincial de Jaén ha respaldado en 2013 los proyectos de 77 asociaciones jiennenses de carácter social. En total, más de 230.000 euros distribuidos a través de una convocatoria de subvenciones específica en la materia. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, incide en la importancia de apoyar estos proyectos, a la vez que ha agradecido el trabajo de estas asociaciones “y sus ganas de trabajar en pos de los que peor lo están pasando con iniciativas con las que, además, se mejora la calidad de vida de los municipios”.
De esta forma, del importe total concedido, el 47 por ciento de la cuantía se ha destinado a proyectos dirigidos a personas con discapacidad –cerca de 110.000 euros–, más del 14 por ciento a temas de salud y cerca de un 11 por ciento a iniciativas dedicadas a familia e infancia; con un apartado para personas mayores (3,03 %). Por otro lado, también se ha apoyado el trabajo de colectivos dedicados a la rehabilitación de personas con adicciones (8,79 %); así como las ligadas a la población inmigrante (12,75%) y la integración de minorías étnicas (2,75%).
Estas subvenciones –cuyo importe oscila entre los casi 3.000 y los 850 euros– han servido para apoyar proyectos como el desarrollo de programas formativos y de sensibilización, proyectos de integración sociolaboral de colectivos con dificultades, iniciativas de apoyo a las familias o mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, entre otras muchas propuestas. Adoración Quesada explica cómo entre los criterios valorados para la concesión de estas subvenciones se ha tenido el carácter innovador del proyecto y su afinidad con las líneas de trabajo desarrolladas desde los centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, así como la continuidad en el tiempo de estas propuestas, por encima de actuaciones de carácter puntual.