sábado, 8 de febrero de 2014

El PSOE de Lopera reparte una nota informativa sobre la Casa del Pueblo.

 
La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Lopera ha repartido por todos los domicilios de la localidad una nota informativa sobre la Casa del Pueblo que dice textualmente lo siguiente:
"Ante las declaraciones del pasado domingo día 2 de febrero en el periódico "El Mundo" sobre la Casa del Pueblo, el PSOE de Lopera quiere dar la cara, como siempre lo ha hecho, para explicar la verdad de los hechos:
- La Casa del Pueblo es compartida en proindiviso entre UGT y PSOE.
- Ante el lamentable estado de ruina de la misma, se tomó la necesaria decisión de derribarla y construir una nueva. En las negociaciones con UGT, ésta llegó a la determinación de que la nueva Casa del Pueblo contaría con un Centro de Formación y que, por tanto, ellos correrían con los gastos de la obra nueva, ya que, una de las principales funciones de UGT es la formación de trabajadores/as y desempleados/as.
Para la ejecución de la obra se llevaron a cabo todos los trámites pertinentes y la licencia de obras se concedió en el año 2006 por el Ayuntamiento de Lopera, que por entonces gobernaba Izquierda Unida.
- El acuerdo al que llegó el PSOE de Lopera fue el del pago del mobiliario del Centro de Formación (ordenadores, impresoras, mesas, sillas, estanterías) por importe de 52.566 euros.
- Dicha cantidad fue asumida por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE por cuenta del PSOE de Lopera.
- El PSOE de Lopera está pagando actualmente a la Comisión Ejecutiva Provincial una cantidad anual a cuenta del pago del mobiliario, no de la obra.
- El PSOE de Lopera obtiene los ingresos de las cuotas de sus militantes, de las aportaciones de los cargos públicos (Alcaldesa y concejales) y de las actividades que organiza.
- En el Centro de Formación se han celebrado bastantes cursos que han beneficiado a muchos trabajadores/as y desempleados/as de Lopera.
- Con respecto al Bar de la Casa del Pueblo: el local se entregó sin adecuar y fue posteriormente, la persona encargada de su explotación la que se hizo cargo de su terminación y puesta en funcionamiento del bar.
- El Bar de la Casa del Pueblo tiene licencia de apertura y la persona encargada del mismo cumple con todos los requisitos legales de alta en IAE, autónomos, seguro de RC...
Ante todo esto, desde del PSOE de Lopera lamentamos la manipulación informativa de algunos medios de comunicación al servicio de partidos de derechas cuya única pretensión es la de acabar con los sindicatos y partidos de izquierda para terminar de aniquilar la clase trabajadora y acabar con los derechos conquistados. También lamentamos la bajeza moral de Izquierda Unida que recurre a este tipo de acciones para conseguir un puñado de votos.
Ni el Partido Popular ni Izquierda Unida podrán arrebatar nunca la legitimidad ni la honorabilidad de los militantes del PSOE de Lopera ni del gobierno municipal y por mal camino van si pretenden conseguir con mentiras lo que no han conseguido en las urnas.
Queremos dejar claro que en el PSOE de Lopera no hay caso Gürtel, ni Bárcenas, ni financiación ilegal de nada. Sencillamente, NO HAY CASO.
Desde el PSOE de Lopera nos reservamos las acciones legales y judiciales necesarias a fin de esclarecer la verdad de los que nos compete y estamos a disposición del ciudadano/a que así lo requiera para verificar los datos aquí expresados.
Como siempre, seguiremos luchando por el interés de nuestro pueblo", concluye la nota informativa del PSOE de Lopera..