lunes, 17 de febrero de 2014

Enfermos de alzheimer de Lopera estarán mejor atendidos gracias a un convenio con la Caja Rural.

Fundación Caja Rural de Jaén dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria”, que tiene por finalidad apoyar programas de promoción de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial así como enfermedades crónicas, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Andújar.
Esta Asociación trabaja para asistir psicológicamente a las familias de los afectados por la enfermedad, asesorándolos en cuestiones médicas, sociales etc.., buscando concienciar a la sociedad de la problemática de la dolencia, facilitando la mejora de la calidad de vida de los enfermos, formando a los familiares en la atención y en los cuidados que necesitan y promocionando la creación de asistencia domiciliaria.
Este convenio es aplicable a 18 municipios de la Comarca de la Campiña, entre los que se encuentra Lopera. A partir de ahora estos enfermos de la localidad estarán mejor atendidos.
Esta labor irá acompañada de actividades encaminadas a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y sus cuidadores como la estimulación cognitiva y la musicoterapia, entre otras.