lunes, 24 de febrero de 2014

La importancia de las redes sociales en la actualidad.

 
Si hay un fenómeno que ha llamado la atención en Internet en los últimos tiempos, y que ya comienza a dar beneficios económicos a sus creadores, esta es la aparición de las denominadas redes sociales, como por ejemplo Facebook, Twitter o Tuenti. Las razones para que este tipo de webs triunfen son sencillas: permiten establecer contactos entre personas de diferentes puntos y que tengan unas aficiones o formas de pensar similares.
En la actualidad conocemos multiples redes sociales en las cuales personas cada vez más y más jóvenes se van registrando en nuevas y diferentes redes sólo con el fin de estar en contacto entre sí e ir conociendo a nuevas personas. Algunas de las redes más destacadas son Tuenti, Facebook y Twitter.
En estas redes sociales lo principal que se desea hacer es que todo el mundo esté en contacto entre sí y puedan, entre otras cosas, ver fotos. Sólo en Tuenti hay más de 13 millones de ususarios de diferentes lugares de España; es también conocido como el Facebook español. Facebook, por otro lado, ha llegado a la cantidad de 900 millones de usuarios de todo el mundo y Twitter tiene 300 millones de usuarios de todas partes del mundo.
Esta importancia creciente de las redes sociales ha hecho que la gente tenga que disponer de Internet en el móvil y así, estés donde estés, puedas estar conectado. En Lopera la mayoría de los loperanos están conectados al Facebook y los jóvenes al Tuenti. La red social Twitter también tiene presencia en Lopera aunque de menor importancia.