martes, 3 de junio de 2014

El Gobierno central convoca las ayudas a la reindustrialización para las empresas de la provincia.

Polígono Industrial de Lopera.
El Gobierno central mantiene este año la misma dotación de 9,6 millones de euros para el programa ‘Reindus’ y tiene muchas novedades esta convocatoria con respecto a la de 2013. Así, por un lado, se simplifica el número de documentos que tenían que presentar las empresas solicitantes del préstamo, como su estado financiero, y se reduce el aval a un único tramo del 10%. En cuanto a las condiciones financieras, el tipo de interés del préstamo oscilará entre el 3,06% y el 4,53%, con unas condiciones de devolución a 10 años con tres de carencia.
Los préstamos, según explicaron  los representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se dirigirán de manera especial, en el caso del programa ‘Reindus’, a empresas que proyecten la creación de nuevas instalaciones, la ampliación de las ya existentes o su traslado. Por lo que respecta al Plan de Competitividad, estas ayudas están pensadas para la modificación o mejora de líneas de producción ya existentes.
En la convocatoria de estas ayudas del año pasado no existió demanda en el sector de la provincia, ya que sólo se acogió una empresa jiennense a dichas ayudas. Esperemos que este año cambie el panorama. El Gobierno central lo que pretende con estas ayudas es facilitar al máximo que haya dinero para revitalizar la industria.