miércoles, 18 de junio de 2014

La Casa de la Tercia acogerá este jueves la proyección de la película "Las chicas de la lencería".

 
La Casa de la Tercia acogerá el próximo jueves 19 de junio, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película "Las chicas de la lencería", cuya directora es Bettina Oberli, que intenta demostrarle al público que a la hora de hacer realidad los sueños personales, nunca es demasiado tarde.
Esta película data del año 2007 y fue nominada por Suiza para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2007.
La proyección de esta película se incluye dentro de la Agenda de Actividades del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, de la Diputación Provincial de Jaén. Colabora la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lopera.
Se pretende como objetivo mostrar representaciones de las mujeres en el cine desde el punto de vista de género como forma de visibilizar que es posible crear otros discursos y otras formas de entender el mundo que rompen con los estereotipos y roles tradicionalmente atribuidos a las mujeres.
El Ayuntamiento de Lopera invitará a todos los asistentes a un refresco y unas palomitas para que todos disfruten de una tarde completa de cine.
Sinopsis de la película: Deprimida por la muerte de su marido, y animada por sus compañeras de partidas de cartas, Martha (Stephanie Glaser) encuentra un sentido a su vida recuperando su viejo sueño de ser modista, y decide abrir una tienda de ropa interior. Eso, a sus 80 años, escandaliza a sus vecinos.