viernes, 13 de junio de 2014

Izquierda Unida invita a sus simpatizantes a participar en las primarias.

 
Izquierda Unida Andalucía elegirá a su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía a través de la celebración de primarias abiertas a simpatizantes, una fórmula inédita en la historia de la organización.
La decisión, que se tomó en la reunión del Consejo Andaluz que la formación celebró hace unas semanas en Antequera (Málaga).
Los simpatizantes, junto con los afiliados, tendrán derecho a tomar parte en las asambleas de base, proponer candidaturas y, llegado el caso, votar en urna si existe más de una candidatura, un sondeo que tendrá carácter vinculante por acuerdo del Consejo Político.
Todas aquellas personas de Lopera que quieran participar en esta elección pueden inscribirse en la web de IU Andalucía, o en el enlace de la página de IU Lopera o bien de forma presencial en la sede de IU en Calle Cuesta. Esta inscripción no implica pago de ninguna cuota, ni afiliación al partido, las personas inscritas tendrán derecho a participar tanto en estas elecciones primarias como en próximas Asambleas de IU en Lopera. El plazo máximo para inscribirse como simpatizante es el sábado 21 de Junio.