sábado, 21 de junio de 2014

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, apoya a Pedro Sánchez para la secretaría general del PSOE.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda.
Los próximos días 26 y 27 de julio el PSOE celebra un congreso extraordinario para elegir a su secretario general. Alfredo Pérez Rubalcaba ya no seguirá al frente de PSOE federal y se buscan candidatos para sucederle.
Por primera vez los socialistas podrán elegir de forma "abierta y universal" a su nuevo líder. En la provincia de Jaén se han creado tres plataformas en las redes sociales en favor de los tres candidatos que a priori cuentan con más opciones: el secretario del grupo parlamentario socialista, Eduardo Madina, el diputado madrileño Pedro Sánchez, y José Antonio Pérez Tapias. Y entre los primeros en mostrar su adhesión figura la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, que ha mostrado su apoyo público a Pedro Sánchez.
Eduardo Madina ha cometido en los últimos días un pequeño error, ya que afirmó que la consulta sobre la secesión en Cataluña le parecía bien si hay posibilidades de pacto dentro de la legalidad. Al día siguiente rectificó y dijo que no quería decir eso sino que "las consultas legales que acepto son las previstas en la constitución para el conjunto de España".
Eduardo Madina parte, en principio, con un sólido respaldo de Asturias y Extremadura. Las plataformas están inmersas en la recogida de avales para que sus respectivos aspirantes puedan ser finalmente candidatos.
El periodo para recoger avales acabará el 27 de junio y para ser proclamados candidatos oficialmente se requieren casi 9.900. La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, asistió ayer a un acto en Jaén para apoyar públicamente la candidatura de Pedro Sánchez. Todo se decidirá a finales de julio en el congreso extraordinario del PSOE.