martes, 24 de junio de 2014

El IAJ pone a disposición de los municipios jiennenses el servicio de Bibliopiscina para el fomento de la lectura en época estival.

 
La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Jaén pone a disposición de los municipios de la provincia el servicio de Bibliopiscina, un programa de carácter gratuito con el que se pretende fomentar la lectura entre la juventud durante el periodo estival, “la época de mayor ocio y tiempo libre”, según ha destacado el coordinador provincial del IAJ, Víctor Torres.
“La Bibliopiscina consiste en la puesta a disposición en la piscina municipal de la localidad de una amplia selección de libros y una gran variedad de títulos de literatura infantil y juvenil para disfrutar de su lectura durante el horario de baño, además de juegos cooperativos”, ha indicado el coordinador. En concreto, se pone a disposición dos lotes con cerca de 300 libros de temáticas muy diversas (relato, poesía, salud, viajes, culturas, etcétera), así como juegos de mesa.
Los ayuntamientos de la provincia, a través de la concejalía correspondiente o de los Centros de Información Juvenil, pueden solicitar este servicio ante la Dirección Provincial del IAJ hasta el próximo día 28 de junio. Para ello, el periodo solicitado deberá estar comprendido entre los 7 y los 12 días.
Junto al objetivo de vincular la lectura con el tiempo de descanso y de la diversión, con el servicio de Bibliopiscina se refuerzan los recursos culturales de los municipios y la oferta lúdica durante el periodo estival.
“Tenemos el convencimiento de la idoneidad y utilidad de esta actividad, por lo que desde el Instituto Andaluz de la Juventud seguimos apostando por esta iniciativa para contribuir a un mayor enriquecimiento cultural y un mejor aprovechamiento de las opciones lúdicas de los jóvenes de nuestra provincia”, ha subrayado Torres.