sábado, 4 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Lopera ayuda a sus vecinos a quitar las cláusulas suelo de sus hipotecas.

La alcaldesa de Lopera firma un convenio con Law&LeyConsulting.
El pasado 1 de julio, la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Lopera,  Isabel Uceda Cantero, suscribió con el Abogado Pedro Amate Joyanes, titular del despacho Law&LeyConsulting, Convenio de Colaboración con el fin de eliminar las cláusulas suelo existentes en los préstamos hipotecarios y cuyos beneficiarios directos son los vecinos del municipio.
Este convenio de colaboración firmado por ambas partes tiene los siguientes objetivos:
 
1. Proporcionar información relativa a los cambios o novedades tanto legislativas como judiciales relativas a la inclusión de la denominada cláusula suelo en las escrituras de hipotecas.
2. Estudio y análisis de la existencia de dichas cláusulas y su viabilidad ante un supuesto contencioso en los Tribunales de Justicia.
3. Redacción y presentación de demandas donde se solicite tanto la anulación de la cláusula suelo como el pago de las cuotas hipotecarias que los usuarios estuviesen pagando al Banco y/o Caja de más como consecuencia de la imposición con carácter unilateral por parte de las entidades bancarias de la citada cláusula suelo. 
 
Estos servicios se prestarán en las instalaciones del Ayuntamiento de Lopera dos veces por semana y sin coste alguno para el ciudadano.