sábado, 25 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Lopera ha redactado un proyecto de mejora de la balsa del Pilar Nuevo y en breve comenzarán las obras.

 
A través de una nota informativa, el Ayuntamiento de Lopera informa que "debido a la problemática existente con la balsa del Pilar Nuevo a causa de la falta de presión del agua y la falta de fichas, hace saber que, el mal estado de conservación de la balsa nos impide llenarla más allá del límite establecido. Esto provoca que el agua llegue al punto de carga con menos presión y, por tanto, entre menos agua en las cisternas".
"Para solucionar este problema, el Ayuntamiento ya ha redactado proyecto de mejora e impermeabilización de la balsa y en breve, empezaremos las obras del arreglo de la misma. En cuanto a la falta de fichas, el ayuntamiento tiene 2500 fichas y casi la totalidad de las mismas están en posesión de los agricultores. La finalidad de las fichas no es recaudatoria sino de control del agua. De hecho, el punto de carga se ha dejado libre en épocas de tratamiento del olivar para facilitar la carga a los agricultores. Y así seguirá haciéndose. Solamente se utilizará el sistema de fichas cuando no sea época de tratamientos".
"El uso indebido que se ha hecho de las fichas está perjudicando a muchos agricultores que ahora no pueden acceder al punto de carga de agua por falta de las mismas. Por eso apelamos a la solidaridad de los agricultores que tengan fichas en su poder a que las devuelvan ya que las mismas no van a ser necesarias para la época de tratamientos. En caso de no recuperar las fichas, el Ayuntamiento está obligado a modificar el sistema de control de agua mediante otro mecanismo, por lo que las fichas quedarán en desuso", concluye esta nota municipal.