sábado, 18 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Lopera recibe una ayuda de 17.041 euros para contratar a desempleados en riesgo de exclusión social.

Salas interiores del Ayuntamiento de Lopera.
Hasta el próximo 31 de julio estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes en el Ayuntamiento de Lopera para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía, que promueve la Junta.
Este programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Al Ayuntamiento de Lopera le ha sido concedida una ayuda de 17.041 euros para este fin.
Los destinatarios de esta iniciativa son personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar y que están empadronadas en el municipio en el que presenten la solicitud.
Además, deberán reunir otros requisitos, como ser demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo(SAE) y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud; que, en la unidad familiar a la que pertenezcan, todos sus miembros hayan estado empadronados como residentes en el mismo domicilio ubicado en un municipio andaluz, y que el conjunto no supere un importe máximo de ingresos.
Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Lopera, y el horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes. Hasta el próximo 31 de julio.