miércoles, 29 de julio de 2015

El Castillo de Lopera acogerá mañana jueves la inauguración de la Exposición del Renacimiento Giennense y la Arqueología de la Arquitectura.

 
Tras haberse expuesto en el Museo Provincial de Jaén y en el municipio de Villardompardo, el próximo día 30 de julio se inaugurará en el Castillo de Lopera la Exposición del Renacimiento Giennense y la Arqueología de la Arquitectura. Será a las 20.00 horas.
Todos los visitantes de esta exposición podrán conocer de primera mano los resultados de las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en varios edificios que presentan importantes estructuras y fases de ocupación de época renacentistas, y entre ellos la propia fortificación de Lopera.
La exposición abarca toda una serie de recursos relativos, tanto al proceso de investigación propiamente dicho, como a la metodología empleada en el mismo. Consta de diferentes paneles explicativos de los resultados de la investigación, así como de materiales utilizados y encontrados durante el proceso de excavación. Los edificios seleccionados para su estudio fueron el Castillo de Lopera, el palacio de Rodrigo de Orozco de Úbeda, el palacio de los Villalvos-Nicuesa en Jaén y el castillo-palacio de los condes de Villardompardo, en la localidad homónima.