lunes, 22 de febrero de 2016

Carmen Ortiz recomienda el consumo de productos agroalimentarios andaluces para una dieta saludable.

Carmen Ortiz.
 
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha afirmado que "los productos agroalimentarios andaluces son los mejores aliados para llevar una dieta saludable, porque son la base de la dieta mediterránea que cuenta con todos los avales científicos y médicos". Uno de los ingredientes indispensables, ha recordado la consejera, es el aceite de oliva virgen extra que se obtiene de las aceitunas que producen los olivos andaluces, y que estos días están disfrutando los escolares que celebran el típico desayuno andaluz, dentro de sus actividades en torno al Día de la comunidad autónoma.
La Consejería de Agricultura colabora con la Consejería de Educación en la celebración de este desayuno para contribuir al conocimiento y mantenimiento de una tradición vinculada a la cultura andaluza, y para acercar al ámbito educativo el campo y la variedad y calidad de sus productos agroalimentarios, en especial el aceite de oliva. Para ello, este año, 150.000 escolares andaluces podrán disfrutar del típico desayuno andaluz a base de pan con aceite de oliva virgen extra que la Consejería de Agricultura ha repartido entre los muchos colegios que lo han solicitado.
Carmen Ortiz ha participado en el colegio público San Fernando de Huelva en uno de estos desayunos saludables y ha asegurado de "esta actividad pone en valor una forma sana de alimentarse, como es la dieta mediterránea, además de mostrar una de las mejores cosas que hacemos en Andalucía, que es producir alimentos de primera calidad".
La Consejería de Agricultura ha destinado 19.775 euros para la adquisición de 7.650 botellas del aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina, que consumirán los estudiantes que cursan Primaria en los colegios de Andalucía. Esta acción forma parte del programa 'Creciendo en salud', que desarrolla la Consejería de Educación y que incluye diferentes medidas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable, entre ellos, la alimentación.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora con este programa, no sólo en la adquisición y reparto del aceite de oliva virgen extra para el desayuno andaluz, sino en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas, una campaña de información y de sensibilización para fomentar hábitos de alimentación saludable.