lunes, 15 de febrero de 2016

Fútbol: Un gol de Juan Cantero salva a la A.D Lopera en el último minuto.

Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera consiguió un punto sobre la bocina gracias a un gol de Juan Cantero en el descuento que sirvió para dejar el marcador definitivo con La Guardia U.D en un justo 2-2.
El conjunto de La Guardia jugó con un jugador menos desde el minuto 38 de partido por la expulsión por roja directa de uno de sus jugadores. Una fea entrada por detrás a Jesús cuando este jugador se encontraba en una jugada manifiesta de gol.
Los hombres de Pope lo intentaron en la primera mitad con peligrosas internadas por ambas bandas y en las botas de Raúl estuvo la mejor oportunidad, con un peligroso disparo desde el vértice del área que salió ligeramente alto. El conjunto de La Guardia también pisaba con frecuencia el área local pero sin aparente peligro. 
Cuando transcurría el minuto 42 de juego llegaría el primer gol del Lopera gracias a una magistral falta lanzada por Naran desde una posición lejana, que sorprendió por alto al guardameta visitante. El balón entró por toda la escuadra. La pelota no iba muy fuerte, pero sí muy colocada a la esquina derecha de la portería. Con este resultado se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó muy mal para la A.D Lopera. Ya en el primer minuto, los visitantes hicieron un ejercicio de paciencia, calidad y desborde. Desnudaron a los loperanos y empataron el partido en una gran jugada por la banda izquierda que encontró un certero remate en el segundo palo de Victor.
Nueve minutos después, el equipo de La Guardia consiguió su segundo gol gracias a un mal pase de Diego Candelario en el centro del campo, que es aprovechado por los visitantes para que de nuevo Victor gane en velocidad a la defensa y bata por bajo al meta Guara.
De aquí al final del partido, la A.D Lopera apretó en ataque y presionaba de forma insistente la portería contraria. Los visitantes guardaban la ropa y defendían a toda costa el resultado. A Alberto se le anuló un gol por un dudoso fuera de juego y la afición local se impacientaba por algunos momentos.
En los últimos minutos de partido entró al terreno de juego Juan Cantero y su participación en el resultado final del partido fue decisiva. Ya en el descuento, y cuando pasaban varios minutos del tiempo reglamentario, un fuerte disparo desde el borde del área de Alberto hace que el balón sea repelido por el larguero, el portero no puede atajarla, y Juan Cantero es más listo para empujar el balón con el cuerpo al fondo de la portería. 
Ya no hubo tiempo para más, y la A.D Lopera consigue un valioso punto que le sirve para seguir en su lucha de alejarse de los puestos de descenso directo.