lunes, 1 de febrero de 2016

El sector de la madera en Lopera, débil y sin síntomas de mejora.

Una empresa de Lopera expone sus muebles para su venta.
No hace muchos años la localidad de Lopera contaba con un Polígono Industrial repleto de empresas del mueble. Debido a la crisis económica han desaparecido muchas y ahora tan sólo perviven unas pocas empresas de lo que antes fue una floreciente industria del mueble.
La caída de la construcción ha afectado de sobremanera al sector del mueble. Si no se construyen casas ni pisos, no se venden muebles para equipar esas viviendas. Es una cadena que se rompe debido a la crisis económica. El empleo y la rentabilidad de las empresas que han aguantado hasta ahora dependen de una inminente reactivación del consumo.
Dicen los expertos económicos que este año 2016 será el año de consolidación de la recuperación económica española. La Comisión Europea ha vaticinado un crecimiento de la economía española del 2,7% en 2016.
A ver si es verdad y se cumplen los pronósticos de mejora de la economía, aunque hay que reconocer que se han perdido muchos puestos de trabajo a lo largo de la crisis y se requerirá mucho tiempo para recuperar el empleo perdido.