martes, 16 de febrero de 2016

La tercera edición de la Feria de los Pueblos se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo con numerosas novedades.

Francisco Reyes y Pilar Parra durante su comparecencia para explicar las novedades de la III Feria de los Pueblos.
El Aula de Cultura de la Diputación se ha llenado esta mañana de alcaldes y representantes de los 97 municipios de la provincia, a los que el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha convocado para informarles sobre la próxima edición de la Feria de los Pueblos, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de marzo próximos en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. 
La tercera edición de esta muestra, que volverá a estar ligada a la celebración el 19 de marzo del Día de la Provincia, vuelve a tener, como ha subrayado Francisco Reyes, “un objetivo fundamental, que no es otro que poner en valor la identidad del territorio provincial”. Esta feria, organizada por la Diputación y Ferias Jaén, se celebra “gracias a la colaboración e implicación de los municipios de la provincia y de los grupos de desarrollo rural”, según ha destacado el presidente de la Corporación provincial, quien ha avanzado que este año incluirá algunas novedades. 
La primera de ellas el adelanto de sus fechas: “Empezará el día 17 y terminará el 19 para no coincidir con el inicio de la Semana Santa”, ha aclarado Reyes, que entre otras incorporaciones a esta tercera edición ha citado que “contaremos con dos escenarios distintos, se celebrará un concurso gastronómico y se abrirá la posibilidad de que puedan participar artistas locales de la copla a lo largo de todos estos días”. 
Francisco Reyes ha incidido en la importancia que ha adquirido esta feria pese a que sólo se ha realizado en dos ocasiones. “Se ha convertido en ese gran escaparate de todo y lo mucho y bueno que se hace en los 97 municipios de la provincia de Jaén”, ha concluido Reyes sobre una muestra que incluirá actividades culturales, de difusión del patrimonio o gastronómicas, entre otras, y que el año pasado contó con más de 17.000 visitantes.