sábado, 23 de julio de 2016

"Andalucía Emprende" cuenta con una nueva directora en Jaén.

Reyes Cilleza ha visitado la empresa Software DELSOL, junto con el delegado territorial de Economía, Antonio de la Torre.
Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, cuenta con una nueva directora provincial en Jaén, Rosario Martínez Parra, que seguirá luchando por situar a esta Red de la Junta de Andalucía –que cuenta con 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)­– como “referente provincial en el ámbito del emprendimiento, un espacio en el que las personas que quieren emprender dispongan siempre de toda la información y de los servicios de apoyo para poder poner en marcha y consolidar su negocio con éxito”. Así lo ha subrayado la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, que ha detallado que la nueva directora provincial es licenciada en Derecho y tiene una extensa experiencia en los campos del desarrollo local y la promoción de empresas y el emprendimiento, así como en el ámbito jurídico y la igualdad de género.
Reyes Cilleza, que ha visitado hoy el CADE de Jaén, junto con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha insistido en que, “desde su nacimiento, hace más de 16 años, Andalucía Emprende abandera el fuerte compromiso del Gobierno andaluz de apoyo a los emprendedores, que son la base del crecimiento y con los que trabaja por un modelo de crecimiento sostenible y competitivo”.
 La directora gerente ha conocido también a las seis empresas que hay en este CADE, que ocupan actualmente el 100% de los espacios disponibles (oficinas). Así, ha recordado que Andalucía Emprende ofrece una amplia infraestructura de alojamiento gratuito, donde los emprendedores pueden realizar su actividad con asesoramiento especializado en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. Este servicio, para proyectos sujetos a requisitos específicos de competitividad e innovación, se presta en dos modalidades: pre-incubación, por un periodo máximo de seis meses, para proyectos que aún no se han constituido como empresas, e incubación, para las ya creadas, que pueden ocupar el local durante un año o tres según se trate de oficinas o naves industriales.
 Concretamente, en Jaén hay cuatro proyectos incubados y dos preincubados que generan una decena de puestos de trabajos y que están dedicados a actividades muy variadas como la pedagogía, la exportación de aceite gourmet en el mercado anglosajón, la abogacía, la consultoría en gestión medioambiental, servicios fotográficos con drones, o desarrollo web y marketing on line.
   
Visita a Software DELSOL.
 
Montserrat Reyes también ha visitado las instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico Geolit de Software DELSOL, empresa líder en la fabricación de software de gestión para pymes. Así, ha destacado la relevancia de esta firma en el tejido productivo empresarial, que actúa en un sector estratégico y con un gran potencial, una de las primeras empresas de software de gestión en España, por número de clientes, número de aplicaciones instaladas y valoración de sus servicios. Un potente germen jiennense para la economía y el empleo, que emplea actualmente a más de un centenar de personas y que prevé llegar a las 200.
Reyes Cilleza ha visitado también las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Geolit, que inició su andadura hace cinco años y que presta servicios de asesoramiento y tutorización a empresas del Parque Científico y Tecnológico. Actualmente, trabaja con cuatro proyectos empresariales impulsados por 14 promotores.
 
Andalucía Emprende.
 
Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.
 Para ello, cuenta con una infraestructura en Andalucía de 258 centros y 61 puntos de información, agrupados en 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.