sábado, 9 de julio de 2016

La DGT pone en marcha el lunes una campaña para controlar las condiciones de los vehículos.

Los vehículos circulan por la travesía de Lopera.
La Dirección General de Tráfico va a poner en marcha el próximo lunes día 11 una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo para concienciar a los conductores de que el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad es imprescindible para combatir la siniestralidad.
En la última campaña, realizada en julio de 2015, fueron controlados en la provincia de Jaén 4.532 vehículos y se formularon 160 denuncias, el 3,3 por ciento del total de vehículos denunciados. Por otro lado, se denunciaron 154 vehículos, varios de ellos con más de una sanción.
Se trata, como ha señalado hoy el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, en plena Operación Verano, de combatir la siniestralidad en las carreteras y en prevenir accidentes gracias al mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo.
En la operación, que se desarrollará a lo largo de toda la semana, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán de manera especial el estado de los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula y documentación del vehículo.
La antigüedad del vehículo, ha incidido, supone un factor de riesgo al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente. El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con los vehículos de menos de 5 años.