sábado, 30 de julio de 2016

Francisco Reyes suscribe con Susana Díaz el convenio del PFEA, en el que Diputación aumenta su aportación hasta los 2,1 millones de euros.

Autoridades asistentes a la firma de este convenio del PFEA. Foto: Diputación de Jaén.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha firmado esta mañana con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y junto a representantes de las ocho diputaciones andaluzas, el convenio anual para la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2016. Este acuerdo, que está dirigido a sufragar el coste de los materiales necesarios para la realización de los proyectos de obras y servicios incluidos en este programa por parte de los ayuntamientos, supondrá que la Administración provincial jiennense incrementará su aportación en más de 236.000 euros, por lo que su participación a la hora de financiar estos materiales se elevará hasta los 2.129.582,86 euros.
Esta partida, sumada a la que realiza la Administración andaluza en la provincia de Jaén, que asciende este año a 6.388.748,58 euros, supondrá que el PFEA contará con más de 8,5 millones de euros para financiar el coste de los materiales de obras y servicios en las 169 actuaciones que hay previstas en los municipios jiennenses. En total, y a través de este programa, está previsto que se realicen una cifra superior a los 259.000 jornales o peonadas, cuyo coste asume el Estado, que aportará al PFEA otros 18,9 millones de euros para la mano de obra, por lo que el montante total de esta programa se acercará este año a los 27,5 millones de euros.
El aumento en el presupuesto del PFEA ha sido posible después de que la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía hayan decidido incrementar este año su contribución a este programa, ya que mientras que en anteriores ediciones el coste máximo a financiar en la adquisición de materiales era del 40% sobre la cantidad que el Estado concedía a cada municipio para sufragar los costes salariales y cotizaciones empresariales de la mano de obra, en esta ocasión este porcentaje se ha elevado al 45%.