miércoles, 26 de julio de 2017

Diputación convoca ayudas para proyectos municipales de fomento del empleo y la economía.

Parque de la Verja, en Lopera.
Diputación ha convocado unas ayudas para ayuntamientos destinadas a facilitar la puesta en marcha de proyectos que promuevan la actividad económica y la generación de empleo en municipios menores de 20.000 habitantes. Pueden acogerse a estas subvenciones, que se enmarcan en el Plan de Empleo, proyectos que van desde la organización de jornadas u acciones formativas a la elaboración de estudios sobre la situación económica y laboral de los municipios; “actuaciones que contribuyan a la consolidación de cualquier sector económico estratégico para el desarrollo de nuestra provincia, sectores clave para el empleo y, por ende, para el mantenimiento de la población en el territorio”. Así lo explica el diputado de Empleo, Manuel Hueso, que pone de relieve “la apuesta firme y decidida de la Diputación por los municipios jiennenses, con especial atención a los de menor tamaño”.
Esta convocatoria cuenta con una dotación total de 150.000 euros, que se distribuirá en ayudas que podrán alcanzar un importe máximo de 5.000 euros. Los ayuntamientos, que tienen hasta el 15 de septiembre para presentar sus proyectos, han de detallar en la solicitud datos como los objetivos de la actuación, una descripción detallada de las actividades a desarrollar o un plan financiero. De estas ayudas quedan excluidas actuaciones que impliquen la adquisición, construcción, rehabilitación o mejora de bienes inventariables o equipamientos de cualquier tipo.
En la valoración que se realice de los proyectos para la concesión de estas ayudas se contemplarán aspectos como la originalidad, su incidencia en la actividad económica local, su relación con los sectores económicos estratégicos para el desarrollo sostenible; así como el compromiso reflejado en materia de igualdad de género y sostenibilidad medioambiental.
Las bases de esta convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, se encuentran disponibles en el apartado de subvenciones de la web de Diputación (www.dipujaen.es). Los proyectos que se presenten deberán ser ejecutados a lo largo del año 2017.