viernes, 14 de julio de 2017

Juan Valderrama presentó el espectáculo "Bajo el ala del Sombrero" en el Castillo de Lopera.

Juan Valderrama en plena actuación en Lopera.
Recientemente se han cumplido cien años del nacimiento de Juanito Valderrama, uno de los artistas más queridos y respetados de nuestro país. Pepa Gamboa dirige este espectáculo músico-teatral basado en la vida de Juanito Valderrama, uno de los artistas más populares de nuestra historia.
"Bajo el ala del Sombrero", es un espectáculo teatro-musical, contado y cantado por Juan Valderrama, autor de esta dramaturgia, en el que se integran la música, el texto, el audiovisual, y testimonios del propio Juanito.
Juan Valderrama utiliza su voz y las canciones de su padre (además de otros temas históricos del flamenco) para llevar al espectador a la España de 1916, concretamente a un pueblecito de Jaén, donde un niño con una voz prodigiosa sueña con ser artista.
La República, la Guerra Civil, los vaivenes del éxito, el hambre, las envidias de los compañeros, las amistades, los amores, el olvido... Un camino que le llevará a recorrer España, Europa y muchos países de Sudamérica y que coincidirá con episodios fundamentales de nuestra historia.
Entre toda esta peripecia vital, el flamenco y la copla como eje central de su vida y también del espectáculo, por el que desfilan personajes tan variopintos como Pepe Marchena, el genial guitarrista "Niño Ricardo", Pepe Pinto y la Niña de los peines, Miguel de Molina, entre otros.