sábado, 24 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Lopera solicita a Prodecan una subvención de 96.000 euros para arreglar la Plaza de Juan Rafael Criado.

Plaza de Juan Rafael Criado o también conocida como Paseíllo. Foto: Antonio Marín.
El Ayuntamiento de Lopera ha solicitado a la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte (Prodecan) una subvención de 96.000 euros para el arreglo de la Plaza de Juan Rafael Criado o también conocida como Paseíllo.
Asimismo, el consistorio municipal ha pedido otra subvención a la Diputación de Jaén para la mejora del Polígono Industrial de Santa Quiteria. Esta ayuda se tramitará a través de la Agencia Idea dentro de los Espacios Productivos y estará financiada con fondos europeos. En concreto, se ha pedido la cantidad de 120.000 euros para la mejora de la iluminación, pavimentación y zonas verdes del Polígono Industrial.
Por otra parte, el pasado miércoles tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lopera una reunión de agricultores para tratar los problemas del Arroyo Salado a su paso por el término municipal de Lopera como consecuencia de las últimas lluvias.
Tras intensas deliberaciones, se acordó presentar un reclamación a título individual por parte de cada agricultor y luego otra municipal del ayuntamiento para solicitar una reunión urgente con la subdelegada del Gobierno y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Se solicita un acondicionamiento urgente del cauce del Arroyo Salado a su paso por el término municipal de Lopera para evitar los desbordamientos o inundaciones.