jueves, 29 de marzo de 2018

La procesión de San Juan y Ntra Sra de la Esperanza llena la noche de devoción en Lopera.


En la noche del jueves santo se celebró la procesión de San Juan y María Santísima de la Esperanza. El desfile procesional transcurrió con total normalidad en una noche un poco fría.
La imágenes de San Juan y María Santísima de la Esperanza era portada por un grupo de hermanas costaleras. Cientos de vecinos han salido a la calle para contemplar la Semana Santa de Lopera en su jueves santo.
A lo largo de la estación de penitencia las imágenes estuvieron acompañadas por numerosos cofrades y devotos en general. Las autoridades recibieron a la procesión en la tribuna de la Plaza de la Constitución. Los pasos procesionales recorrieron la localidad ante la emocionada mirada de los vecinos que se agolpaban en balcones y aceras. 

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Salud, de Talavera de la Reina (Toledo). El viernes santo tendrá lugar a partir de las 08.00 horas la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, con el tradicional encuentro en la calle San Roque. 
 
Fotografías: Distintos momentos de la procesión del jueves santo en Lopera. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.