viernes, 23 de marzo de 2018

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprueba el Presupuesto Municipal para 2018 por importe de 3,9 millones de euros.

Una imagen de este pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.
La última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Lopera sirvió para aprobar los Presupuestos Municipales para el año 2018 por importe de 3,9 millones de euros. Estas cuentas salieron adelante gracias a los votos favorables de PSOE, la abstención de IU y en contra del PP.
A través de este punto se aprobó también la plantilla municipal para 2018. La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, afirmó que estos presupuestos son "realistas y responsables".
Relacionado con este asunto el pleno aprobó también por unanimidad el expediente de valoración de puestos de trabajo municipales, propuesta retributiva y relación de personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Lopera.
Esta valoración está pactada con los sindicatos y las nuevas retribuciones se aplicarán desde el próximo día 1 de abril. Esta subida en los sueldos municipales supondrá unos 40.000 euros anuales de gasto adicional para el Ayuntamiento.
El pleno municipal sirvió también para aprobar por unanimidad la solicitud a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía de una subvención para arreglar el Camino de las Esperillas o también llamado de Marmolejo. El presupuesto de ejecución asciende a 410.000 euros.