jueves, 29 de marzo de 2018

El Silencio se hace en la noche de Lopera.


El Vía Crucis de Silencio y Penitencia hace enmudecer a la ciudadanía con su estación de penitencia. A las 23.15 horas partió esta procesión desde la Iglesia Parroquial, que estuvo organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración.
El Miércoles Santo para Lopera es, sin duda, uno de los días en los que los cofrades abogan por el silencio. Comienza con una plática de bienvenida y preparación a todos los hermanos en el interior de la iglesia, para desfilar posteriormente en silencio y recogimiento.
Numerosos fieles y cofrades formaban el cortejo, que lo encabezaba el Cristo llevado en brazos de los devotos. El silencio de la noche solo era roto por el sonido de los penitentes que recitaban oraciones por el Cristo Redentor. 
Lopera presenció un acto de solemnidad que sirve de antesala a los días grandes de la Semana Santa loperana, el Jueves y Viernes Santo, donde los fieles reviven la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En la jornada del jueves santo tendrá lugar a partir de las 21.00 horas la procesión del Cautivo, San Juan y Ntra. Sra. de la Esperanza. Salida desde la Ermita de Jesús. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.