domingo, 18 de marzo de 2018

El Instituto Andaluz de la Juventud abre el plazo de las líneas de ayudas para asociaciones juveniles y entidades locales.

Paseo de Colón, en Lopera. Foto: Antonio Marín.
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de las líneas de ayudas dirigidas asociaciones juveniles y entidades locales, para la puesta en marcha de proyectos  juventud a través de dos órdenes cuya dotación presupuestaria suma 1.193.290 euros. La coordinadora provincial, Ana Morillo, ha destacado la oportunidad que brindan estas ayudas a los colectivos y ayuntamientos de la provincia, y ha recordado que las entidades juveniles pueden solicitar estas subvenciones hasta el 26 de marzo y las entidades locales hasta el 27 de marzo, mediante concurrencia competitiva.
En concreto, la línea de apoyo a las entidades locales cuenta con 699.890 euros dirigidos a iniciativas que tengan como fin el fomento, promoción y desarrollo de actividades en los siguientes ámbitos: Emancipación; Participación y Voluntariado; Innovación y Calidad de Vida”, ha explicado.
Podrán solicitar estas subvenciones los municipios, a través de sus respectivos ayuntamientos o a través de agencias públicas administrativas locales; las diputaciones provinciales; las mancomunidades de municipios y las Entidades Locales Autónomas. “La cuantía de estas ayudas podrá ser del 100%, si el importe del proyecto es igual o inferior a 6.050 euros, y del 75% si el proyecto presentado es de cuantía superior al referido importe”, ha añadido.
 Sobre la línea de ayudas dirigida a Entidades de Participación Juvenil y Grupos de Corresponsales Juveniles, está dotada con 493.400 euros, dirigidos a la financiación de proyectos. Según ha explicado Morillo, un total de 93 asociaciones de la provincia de Jaén se encuentran inscritas en el Censo de Entidades de Participación Juvenil, puesto en marcha por el IAJ, con el fin de promover la participación y favorecer un mayor conocimiento de la realidad asociativa joven en Andalucía.
Para obtener información sobre ambas órdenes, en la web del IAJ hay un apartado dedicado a ayudas, donde se puede acceder a las referidas convocatorias. El plazo a entidades juveniles finaliza el 26 marzo y a entidades locales el 27 de marzo.