sábado, 10 de marzo de 2018

La Junta respalda con 60.000 euros 19 proyectos de jóvenes emprendedores en el marco de la iniciativa Innovactiva 6000.

La coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, en rueda de prensa. Foto: Junta de Andalucía.
La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha respaldado la puesta en marcha de 19 proyectos de jóvenes emprendedores de la provincia de Jaén con una ayuda global que supera los 60.000 euros para la puesta en marcha de nuevas empresas dentro de la iniciativa Innovactiva 6.000.
Así lo ha puesto de manifiesto la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, tras su visita a la ´Academia Muñoz´ en Villanueva del Arzobispo, uno de los proyectos empresariales que han sido subvencionados teniendo como a promotores a jóvenes menores de 35 años y que, en este caso, dirige Vanesa Muñoz. “Es una ejemplo más de la apuesta del Gobierno andaluz por los jóvenes y la creación de empleo, promoviendo el emprendimiento y la creación de empresas lideradas por jóvenes preparados y cualificados en cada una de sus áreas de trabajo”, ha destacado.
Los proyectos subvencionados son de 12 municipios jiennenses, que engloban la capital y comarcas como Las Villas, Campiña, La Loma y Sierra Mágina. La ciudad de Jaén cuenta con 4 empresas subvencionadas, Andújar con 3, y 2 se han implantado en Baeza y Huelma. Han creado una nueva empresa jóvenes de Iznatoraf, La Guardia de Jaén, Lopera, Mancha Real, Mengíbar, Torres, Úbeda y Villanueva del Arzobispo.
La coordinadora del IAJ ha explicado que estas nuevas empresas van desde negocios relacionados con la repostería y la alimentación o la comercialización de aceite de oliva hasta clínicas podológicas, de fisioterapia y osteopatía, y una óptica. También hay academias de enseñanza en general, otra de inglés, dos relacionadas con las artes gráficas y un centro de psiconutrición a domicilio o un servicio para personas con TEA. Asimismo hay un centro de buceo, una creación de una APP de turismo gastronómico y una de espectáculos musicales, incluso una tienda de alquiler de ropa.
Innovactiva 6000 es una línea de incentivos dirigida a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.