viernes, 2 de marzo de 2018

El PSOE respalda las movilizaciones en defensa de las pensiones: “No se puede jugar con las pensiones ni asustar a los pensionistas”.

Francisco Reyes ha participado en Jaén en una concentración junto a la sede de la Seguridad Social. Foto: PSOE.
El PSOE de Jaén mostró ayer su respaldo a las movilizaciones convocadas en defensa del sistema público de pensiones. El secretario general, Francisco Reyes, aseveró que “no se puede jugar con las pensiones, ni asustar a los pensionistas”, que es lo que está haciendo el Gobierno de Rajoy.
Reyes, que ha participado en Jaén en una concentración junto a la sede de la Seguridad Social en Las Fuentezuelas, consideró que estas manifestaciones son fundamentales “para dar un toque de atención al Gobierno”, porque “no se puede plantear que los ciudadanos tienen que ahorrar para tener pensiones”. “Es una barbaridad”, apostilló. El líder socialista señaló que aquella gente que ha aportado tanto a su país “se merece una jubilación justa y sin preocupaciones”.
Por eso, abogó por recuperar el Pacto de Toledo, “ese amplio consenso que ha marcado las pensiones de nuestro país en los últimos años”.
“Entiendo que los pensionistas estén preocupados después de que hayan visto cómo desde que Rajoy gobierna en España, esa hucha de las pensiones que estaba en 67.000 millones de euros, hoy está prácticamente desaparecida”, lamentó.
Reyes subrayó que hay que “buscar fórmulas que garanticen unas pensiones justas” para nuestros pensionistas, máxime en el momento en el que estamos, donde muchos de ellos están ayudando con sus pagas a sus familias, hijos y nietos.